TALLERES INTENSIVOS DE ESCRITURA AL AIRE LIBRE

  • AUTOR:

    .

    .

    .

    .

    .

    El Taller Intensivo está dedicado a personas de cualquier edad y formación interesadas en la escritura creativa. Propone la búsqueda de un lenguaje literario personal a través del desarrollo de la imaginación y de la adquisición de procedimientos y estrategias narrativas. El taller se realiza en el ámbito relajado de una terraza en el centro del barrio Gótico.

    DURACIÓN: 

    El taller se realizará los lunes y jueves, de 18 a 21 hrs. Son 4 sesiones de tres horas cada una (12 horas en total).

    COMIENZO: 

    Un taller se realizará del 1 al 11 de julio, y otro del 15 al 25 de julio.

    TEMARIO:

    La escritura como proceso. Los aspectos esenciales de una narración. La presencia sensorial. El tono. El narrador y el punto de vista. Lo concreto y particular versus lo abstracto y general. La exploración de la memoria personal.

    METODOLOGÍA:

    La dinámica del taller consta de tres fases. Primero, el coordinador introduce un tema y lo desarrolla. Luego se da una consigna a partir de la cual cada participante escribe la primera versión de una historia. Seguidamente, compartimos nuestros trabajos y comentarios con el fin constructivo de mejorar nuestros textos y la comprensión de los mismos. Al finalizar la sesión, el coordinador entrega material de lectura y tarea para realizar en la semana. Los participantes tienen la opción de realizar consultas vía mail entre una sesión y otra, y solicitar lecturas de los trabajos que hubieran corregido.

    Para más información: mondoescrito@gmail.com

    .